viernes, 5 de noviembre de 2010

Homenajeanza #4

El homenajeado del día de hoy es uno de los hombres a los cuales el béisbol le debe su grandeza como deporte. En el béisbol como en un muchas áreas profesionales el éxito no se perdona por ese llama profundamente la atención como el personaje del día de hoy a pesar de tener una carrera llena de triunfos como manager de grandes ligas es respetado por igual tanto por sus excompañeros como por sus rivales.

            Desde la primera vez que vi al personaje del día de hoy no tenía un cabello negro en su pelambre y parecía extremadamente mayor. Su carrera como pelotero activo no tuvo mayor relevancia era un infielder de esos con buenas manos pero con un bate de algodon lo cual no le permitió asentarse en el béisbol mejor del mundo aun cuando se tomo un cafecito grande con los Phillies de Filadelfia por allá en el de 1959. Luego se paso la mayor parte del tiempo en triple A con el equipo de los Maple Leaf de Toronto lugar donde se le recomendó por su conocimiento del juego y su liderazgo se convirtiera en técnico de béisbol.
            Precisamente es en esta faceta en la que lograría convertirse no solo en un manager tremendamente ganador sino en una autentica leyenda del béisbol moderno. En el año de 1969 fue nombrado manager de los Rojos de Cincinnati siendo prácticamente un desconocido, allí supo rodearse de gran talento llegando a tener en la nomina a jugadores de la talla de Johnny Bench (para muchos el mejor receptor de la historia), Tany Pérez, Joe Morgan, Pete Rose, Ken Griffey Padre, Cesar Geronimo y el short stop venezolano David Concepción formando lo que para muchos ha sido el mejor equipo de béisbol de la historia o al menos la dinastía beisbolera mas dominante conocida como “La Gran Maquinaria Roja”.
            Con la “Gran Maquinaria Roja” (ninguna relación con el PSUV) tuvo record de 683 victorias y 443 derrotas lo cual de un promedio de 98 victorias por temporada entre 1970 y 1976. Ese equipo se convirtió en esa década en prácticamente una fija en la serie mundial siendo los primeros en ganar series consecutivas en 1975 y 1976.
            Al terminarse su etapa con la maquinaria roja este manager fue contratado por los Tigres de Detroit en 1979 y allí comienza a estructurar un equipo ganador logrando convertirse en el primer manager en ganar Series mundiales en ambas ligas en 1984 cuando los Tigres desarrollaron una de las mejores temporadas que equipo alguno haya tenido en le béisbol de Grandes ligas comenzando con un arranque de 35 ganados y 5 perdidos cifra record en las grandes ligas y finalizando la serie regular con record de 104-58 tope para esa franquicia. Ese año vencieron cómodamente a los Padres de San Diego en la serie mundial 4 juegos por 1. Y se ganaron al que probablemente sea el fanático venezolano más fiel de este club, un servidor Pancho Alfonzo.
            Este manager de Grandes ligas tuvo también su paso por Venezuela llegando a dirigir en la temporada 64-65 a los Navegantes del Magallanes (después se preguntan porque somos los mejores) teniendo una pésima actuación y resultar despedido luego de una seguidilla de 13 derrotas consecutivas siendo sustituido por Alfonso “Chico” Carrasquel.
El homenajeado del día de hoy dejo de existir el día de ayer a la edad de 76 años, sin embargo puedo asegurarles que al hablar de los mejores managers de grandes ligas siempre estará al menos entre los tres primeros lugares el nombre de George Lee Anderson conocido en el ambiente beisbolero como Sparky Anderson. Descansa en Paz Sparky!!




La foto que ilustra este post fue tomada de http://www.cbsnews.com/ muchas gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario