sábado, 6 de noviembre de 2010

Las Cotufas Embrutecen/ Megamind

Las películas animadas se han apoderado definitivamente de buena parte del mercado cinematográfico.  Los estudios de cine ya tienen como parte permanente de su oferta múltiples películas animadas que cuentan con las voces de grandes estrellas del celuloide en los papeles principales. Ya dejo de ser novedad el hecho que Disney, Dreamworks entre otros estudios tratan de dominar con formulas novedosas este segmento de la taquilla mundial. Precisamente nuestra sección de cine del día de hoy estará dedicada a “Megamind” la última travesura animada de Dreamworks.
             “Megamind”  pareciera estar orientada a seguir una formula que fue usada recientemente en la también animada “Despicable Me” según la cual los villanos no son tan malos y los héroes tampoco son tan buenos. Sin embargo esa pareciera ser la única conexión entre ambos films ya que “Megamind” se destaca entre otras cosas por la frescura y originalidad de unos diálogos que definitivamente están mucho mas dedicados a adultos que a niños. En este sentido hay que destacar algunas referencias al momento político que vive los Estados Unidos, así como también a otras películas como Superman y King Kong.
            La animación y el ritmo de la película son impecables, resaltan excelentes combinaciones de las escenas de mayor acción con música de AC-DC, Ozzy Osbourne, Guns & Roses que le inyectan mucha energía a una trama ya bastante entretenida.
            El elenco de la película también fue todo un acierto. Will Ferrel y Jonah Hill están impecables como Megamind y Titan, Brad Pitt y Tina Fey también hacen su parte lo que sin duda complementa un espectáculo de buena factura para toda la familia.
            Otra nota positiva sobre “Megamind” es que es una película que realmente puede ser vista y disfrutada en 3D. Digo esto porque me ha tocado pagar ya varias veces películas en 3era dimensión que realmente no justifican ni siquiera que sean exhibidas con esta tecnología.
            “Megamind” cumple su promesa, sin duda vale la pena acercarse al cine y disfrutarla sobretodo en compañía de los chamos. Ellos y ustedes la disfrutaran probablemente por razones totalmente diferentes pero lo  importante es que al final todos saldrán contentos.
            “Megamind” 4 Cotufas/5 Cotufas

PD: la única nota negativa de la velada fue ver el trailer de la película de Justin Bieber. Debo admitir que fue difícil de soportar los pocos minutos que el trailer nos bombardeo  vendiéndonos al “Increíble, extraordinario y super excelente artista” Bieber. Siendo mi único consuelo el pensar lo que sufrirán los padres que deben ver toda la película al llevar a las jóvenes fans. En días como estos le doy gracias a Dios por no tener una niñita en la casa.
            Les dejo el trailer de “Megamind” de Dreamworks , a quien tambien le agradezco el uso de la imagen que ilustra el post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario