lunes, 8 de noviembre de 2010

Emigracion por Correspondencia

Emigracion es definido por el diccionario Espasa- Calpe como “El  desplazamiento del lugar de origen a otro lugar para establecerse en el”. Para nadie es un secreto que emigrar se ha convertido en un fenomeno global influenciado por causas de diversa indole como pueden ser economicas, sociales, religiosas, politicas entre muchas otras. Un elevadisimo numero de personas año a año deja sus paises natales para ir a probar suerte a algun otro punto del mundo con el proposito fundamental de conseguir mayores y mejores oportunidades para vivir dignamente.
En este sentido y como un servicio publico a la comunidad global que pretendemos servir. Thepanchoalfonshow.blogspot.com se complace en presentar a partir de hoy la nueva seccion titulada “Emigracion por Correspondencia”. En este sentido debemos aclarar que no somos ningunos especialistas en materia migratoria (al igual que muchas de las empresas que dicen serlo), no tenemos mayor evidencia cientifica de que los consejos que damos por esta via funcionen y tercero los unicos avales que tenemos para escribir estos consejos es que en primer lugar ya vamos para 7 años viviendo fuera de nuestro pais de origen en los cuales hemos visto y padecido un montón de cosas que nos pueden ayudar a medio orientarlos y en segundo lugar basados en el principio de que “ En tierra de ciegos el tuerto es el rey” decidimos opinar al igual que opinan un monton de pseudo autoridades en la materia con  la ventaja que no le vamos a cobrar nada por estos tips. Lo cual de alguna manera nos da el derecho a no ser demandados en caso de que usted decida seguirlos y no le vaya como usted cree que le va a ir.
El primero de los consejos que le vamos a dar en estas clases de emigracion por correspondencia consiste en tomar iniciativas reales si realmente decide emigrar de su pais. Ocurre que hay mucha gente que quiere dejar su pais por no tener una situacion estable a nivel laboral, economico y ni siquiera perro que le ladre desde el punto de vista sentimental. Sin embargo, nunca toman ninguna iniciativa concreta para planificar su plan de emigracion mas alla de salir corriendo los 31 de diciembre con la maleta lo mas lejos posible cuando revienta el año nuevo.
En este sentido debemos aclarar que esta tradicion puede transformarse en un arma de doble filo. Como evidencia podemos contarle el caso de un amigo cercano al cual llamaremos Toribio el cual religiosamente salia corriendo con el cañonazo hasta dos y tres cuadras mas alla de su casa con el proposito segun el de irse a vivir a otro pais. El resultado obtenido por Toribio el año pasado fue que la esposa lo maleteo, se divorciaron  y se fue a vivir a otro lugar mas o menos a 4 cuadras de donde vivia con su esposa.
Otra accion de muy poca efectividad es realizar planes de emigracion con el compadre en medio de una parrilla los sabados en la noche. Generalmente esto ocurre, despues que cada uno de los planificadores tiene media botella de aguardiente entre pecho y espalda y los planes comienzan a producirse despues que alguno de ellos dice la frase “Esta pais se Jodio”. Usualmente al dia siguiente el raton o la cruda como quieran llamarle se encarga de borrar cualquier vestigio de lo planificado. Es mas si alguna peregrina idea de lo que hablaron anoche sigue quedando en el subconsciente produce nauseas instantaneas al ser relacionada con la repudiada bebedera.
Por ultimo, el hecho de hacer depender la emigrada de ganarse la lotería o de que muera aquella Tía Abuela solterona y pichirrisima  que según ella te tiene en el testamento tampoco funciona, es mas si resuelves el problema económico probablemente consigas la estabilidad emocional (billete mata galán) que necesitas así que no vas a hacer nada con dejar el terruño cuando ahora es que te vas a dar vida forrado en billete.
Lo recomendable es que la decision de irse a vivir a otro pais sea meditada, pensada y que una vez sea decidida se tomen acciones verdaderas encaminadas a materializar las cosas. Hay algunos “potenciales emigrantes’ que ni siquiera tienen pasaporte. Alli esta una accion concreta a tomar.
Empezar a analizar potenciales lugares donde haya oportunidades de realizar actividades comerciales o profesionales que nos permitan vivir de forma digna es otra accion concreta.
Conversar con familiares y amigos con experiencia en la materia sea que les haya ido bien o no tan bien siempre es importante. En estos momentos al menos en Venezuela mi país de origen todo el mundo conoce a alguien que ya soltó amarras y tiene rato comprando Harina Pan colombiana en algún extremo del mundo. Así que aproveche la experiencia de los demás, aunque en modo alguno esto quiere decir que a usted le vaya a ir igual o parecido.
En resumidas cuentas el primer paso para emigrar es la decisión, pero la decisión de verdad. No esas decisiones  que tomamos cuando nos obligan a vestirnos de rojito para ir a marchar y que después abandonamos cuando el mismo jefe rojito nos regala una orquídea plástica y una botella de ponche crema tapa amarilla como aguinaldo en diciembre; a lo que decimos “que buena gente es mi jefe, esto no pasa en ninguna otra parte del mundo” y terminas al ritmo de Carlos Baute con “ Yo  me quedo en Venezuela, porque yo soy optimista”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario