jueves, 25 de noviembre de 2010

En Defensa de Alicia Machado

Todo un escándalo o mas que un escándalo, un caos se ha generado por el súper bienintencionado Tweet de nuestra bellísima Alicia Machado en la cual expresaba “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz que estos ataques entre las CHINAS no empeoren nuestra situación”. La cantidad de burlas y ofensas por haber confundido China con las Coreas han llevado a la hermosa Miss Universo Venezolana (lo sigue siendo) a cancelar su cuenta Twister @aliciamachado77.
            A todo eso debemos sumarle las bromas que a nivel de todos los medios de comunicación se han desatado de manera inmisericorde contra nuestra reina. Por esta razón y ya que están muy de moda los desagravios de toda índole. Nosotros queremos desde nuestra humilde tribuna ( The Pancho Alfonshow) cerrar filas y poner rodilla en tierra para defender a la que consideramos no solo una de las hijas mas lindas de la patria de Bolívar, sino además una de las mas inteligentes e irreverentes.  
            Los argumentos para defender a Alicia Machado sobran. En Venezuela, nuestro país de origen solo se reconoce la existencia de China como parte de Asia. Ojo no estoy siendo sarcástico (por primera vez desde que hago el blog), es un hecho totalmente comprobable que para los venezolanos toda persona de ojo rasgados es un chino. En este sentido debo expresar que esto no es confusión o ignorancia, en la mayoría de los casos es generalmente costumbre.
            Quien no ha oído hablar en Venezuela de “Chinos de Japón” o esa “China es de Corea”. Es mas esto va mas allá de Venezuela, aun recuerdo aquella hermosa miss panameña que en medio de su “nerviosismo” dijo que Confucio a parte de ser uno de los inventores de la confusión era un chino japonés. Entonces vamos a atacar y pretender humillar (sin éxito por supuesto) a Alicia Machado por algo de lo que todos somos culpables como es etiquetar a la inmensa mayoría por no decir a todos los hijos del continente asiático como chinos.
            Por otro lado en Venezuela los únicos corianos que reconocemos son los nacidos en la capital del estado Falcón, Coro. No  vengamos entonces a rasgarnos las vestiduras y dárnoslas de geógrafos cuando probablemente el contacto mas cercano que hayamos tenido al menos conscientemente con un coriano haya sido con el dulce de leche.
            Ahora bien, quiere que les diga lo que realmente paso con ese supuesto error que cometió nuestra bella y no siempre bienponderada Alicia, al menos en mi opinión. Pues sencillo, conocedora del poder de los medios (particularmente del Twitter), nuestra Alicia decidió hacernos una travesurilla para estar en la palestra de forma masiva como en efecto lo ha hecho y probablemente sin costarle un centavo. Quizás uno de los mayores talentos de esta lindura no sea precisamente el canto o la actuación aunque creo que lo hace muy bien sino el manejo de los medios en lo cual es una verdadera experta o se les olvida el “incidente’ de “La Granja de famosos’ que la catapulto entre otras cosas a excelentes contratos con la revista del conejito.
            Entonces siguen pensando que Alicita es bruta, brutos e inocentes somos nosotros. Mis respetos su majestad y tratare de aprender así sea un poquito de este “Chinazo”
            Les dejo un video musical de Alicia Machado para que vean que es mucho mas que una cara bonita (puro talento monpirri)
La foto de Alicia que adorna este post fue tomada de todo-music.com gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario