martes, 30 de noviembre de 2010

Homenajeanza #6

Pocas cosas me han acompañado desde mi niñez hasta hoy. La gente crece y los gustos cambian. Lo que te hacia reír a los 5 años no necesariamente tiene el mismo efecto en la actualidad. Sin embargo, los esquemas están hechos para ser rotos y el personaje de nuestra homenajeanza de hoy ha estado haciéndonos reír por décadas y décadas. Ya son varias generaciones de Latinoamericanos que no pueden dejar de reconocer la magia de este gigante de la comedia de baja estatura física.
            Sus personajes tienen varias cosas en común. No estoy hablando solo de que en su totalidad tengan la letra “Ch” al inicio de sus nombres. También hablo de factores como la perfecta combinación de inocencia y genialidad que hay en todos ellos. La cotidianidad también forma parte indispensable del humor de este mexicano que con su inmenso talento se ha granjeado la admiración global en un mundo donde cada vez es más difícil tener consensos sobre cualquier cosa.
            El Chavo, El Chapulin Colorado, El Chompiras, Chaparron Bonaparte, El Dr. Chapatin son solo algunos pocos de los nombres que conforman las distintas caras del mismo monstruo de la comedia. Este comediante tiene además responsabilidad en habernos inculcado desde pequeños la idea de la riqueza del idioma y de lo divertido que puede resultar jugar con las palabras. El doble sentido sin duda adquiere otro matiz en la pluma de este genio, que es capaz de usarlo para divertirnos sin caer en la facilidad de la vulgaridad como recurso humorístico.
            El mundo siempre estará en deuda ante este ser humano. Y es que Roberto Gómez Bolaños o “Chespirito” como es mejor conocido es y será una de las estrellas mas brillantes en el firmamento de la comedia mundial. Sirva esta pequeña homenajeanza para recordar a uno de esos pocos ídolos con pies de oro, que aun sigue ideando propuestas para hacer del planeta un mejor lugar para vivir.


La foto que ilustra este post es cortesia de univision.com Gracias!!

Les dejo con un videito del Chavo en Acapulco para alegrar la jornada que apenas empieza
http://www.youtube.com/watch?v=ehp61T3wWJY&feature=related

No hay comentarios.:

Publicar un comentario