sábado, 27 de noviembre de 2010

Las Cotufas Embrutecen- Harry Potter and the Deathly Hallows parte 1

Ir a ver una película que forma parte de una franquicia es como ir a visitar a la familia. Particularmente tengo la sensación de estar averiguando que es de la vida de un primo o de un tío al que veo una vez cada dos años. Con esa idea me fui a ver la película que recrea la primera parte del último libro de Harry Potter. Por supuesto que mucho del contenido del libro lo conozco sobretodo por el revuelo que causo aun antes de ser lanzado, ya sabemos quien muere y quien triunfa pero igual siempre será una experiencia ver los capítulos de una de las sagas mas exitosas de la historia del cine.
            Hay cosas que me gustan y hay otras que no mucho de esta película. Entre las cosas que me gustan están una fotografía sólida, con hermosos escenarios que tienen sin duda papel protagónico en el desarrollo de la historia. Siguen siendo piezas importantes del film esos efectos especiales que a veces pudieran pasar desapercibidos y que sin duda realzan el matiz mágico del film.
            El casting de la película esta compuesto por piezas que ya están muy bien engranadas (no en balde ya van 7 películas)  y aunque hay algunos momentos que pudieran desconcertarnos, en general se puede observar como la química fluye sobretodo entre los protagonistas. De hecho se puede percibir un pase de corriente intenso entre Radcliffe (Potter) y Watson (Hermione) que desde mi punto de vista justifican plenamente los celos que pudiera sentir el pobre de Ron.
            Entre las cosas que no me gustan mucho, esta el ritmo de la película, por momentos es adecuado pero por momentos se torna lento en escenas que desde mi punto de vista son intrascendentes (por supuesto no soy ninguna autoridad en la materia y cosas que para mi pudieran no tener importancia podrían ser muy significativas para los “Potter Fans”). El film se alarga innecesariamente y pudiera tornarse soso en algunas secuencias.
            En general, esta parte de  Harry Potter cumple con su objetivo y mantiene intacto nuestro interés por esta ya larga lucha del bien contra el mal. Sin embargo, tenemos que esperar un tiempito más para ver el desenlace final de la versión cinematográfica  de la obra de J.K. Rowling.
            Por lo pronto, si usted es un “Potter Fan” no necesitara de mi recomendación para acercarse al cine a ver este film, creo que como yo no saldrá decepcionado de la sala. Si usted no es un fanático y de hecho no ha visto las películas anteriores, mejor empiece por ver las primeras 6 partes en orden o más de la mitad de la película carecerá de sentido para usted.
            3 cotufas de /5 cotufas
La foto que ilustra el post fue extraida de sevensidedcube.net gracias!!

2 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en esta critica.

    La pelicula es solida como bien lo apuntas, no en vano es la 7ma de la franquicia, pero tiende a hacerse lenta y hasta fastidiosa por momentos. Claro debemos recordar que esta solo esta preparando la escena para el gran final que tendremos que esperar a Julio de 2011 para ver.

    Ahora, mas alla del ritmo de la pelicula, lo que si es impresionante es como logran unir tantos elementos de todas las peliculas anteriores en esta pelicula sin perder en ningun momento sentido o forzando argumentos innecesariamente. Mis respetos y profunda admiracion a la escritora.

    3/5 cotufas es justo, por ahora, pero yo esperaria a Julio para evaluar las dos partes juntas.

    ResponderBorrar
  2. Es correcto!! pienso que podremos hacer un mejor juicio cuando veamos la conclusion y totalmente de acuerdo con las conexiones entre todas las peliculas, yo por supuesto necesitaba la ayuda de mi experto asesor (Sebas) para entender algunas de las cosas a las que tu haces referencia. Saludos mi pana!!Pancho!

    ResponderBorrar