martes, 19 de octubre de 2010

Homenajeanza # 3


Le toco el turno a las letras y es que aunque el homenajeado de hoy tiene múltiples facetas artísticas y profesionales  debo confesarme un fanático empedernido de su manera de escribir; de hecho creo que si alguna persona me ha influenciado en esta vocación castrada que he tenido hasta la fecha por la escritura no es otro que este caraqueño de edad desconocida ya que como el alega estaba muy pequeñito cuando nació para recordar la fecha.
El autor en cuestión es mi colega al ser  abogado de profesión. Sin embargo,  sus mayores satisfacciones profesionales al menos por mi conocimiento han estado alejadas de los tribunales y cortes; así como de alguaciles, expedientes y escribientes. Este venezolano es el creador de obras maravillosas que han hecho reír por varias a generaciones a nuestro país con un estilo único donde se combina un humor extremadamente acido, con un sarcasmo tan poderoso que a veces puede ser imperceptible y altas raciones de ironía que sin duda convierten sus escritos en una versión mejorada del Monstruo Milton ya que no tiene ni siquiera un leve toque de sentimiento.
Aun no recuerdo como sus libros cayeron en mis manos, solo se que una vez en mi casa apareció un libro cuyo titulo me impactó llamado “La Miel del Alacrán” al comenzar a hojearlo y leer una o dos de las brevísimas historias que componían el libro sentí una mezcla de euforia con curiosidad extrema que hicieron que me devorara aquel libro en menos de 2 días, todo un record para un niño de 9 años cuyos intereses literarios se centraban en Memin y Condorito.
Después de esa primera experiencia literaria, conseguí prestado de uno de mis tíos la primera y creo que hasta la fecha la única novela  que ha escrito este autor. Se llamaba “El Caso de la Araña de 5 patas”. Una novela policiaca muy a la venezolana,  que termino por hacerme un fan duro de los escritos de este señor de nombre extraño y pluma estrafalaria. El asunto es que una vez cautivado no me quedo mas remedio que leer las otras locuras o genialidades que se le fueron ocurriendo y es así como consigo a costa de lo que sea libros como : “ El hombre mas malo del Mundo”, “ El Jardín de los Inventos” , "El Cofre de los Reconcomios", "El Terrorista" y muchos otros títulos que escapan de mi mente en estos momentos y que no puedo conseguir en otra parte porque la pagina oficial de Internet de este autor esta caída y no puedo chuletearme los títulos que me faltan.
El autor en cuestión tiene por nombre Jaime Ballestas y estoy seguro que lo conocen aun cuando este nombre no les diga nada. Lo que pasa es que su seudónimo desde hace rato supero al nombre y por eso todo el mundo lo conoce como Otrova Gomas.
En Venezuela no siempre reconocemos el talento que tenemos. Un hombre como Otrova Gomas recibiría trato de Rock Star en cualquier otro país. No voy a decir que en nuestro país no tiene seguidores, al contrario tiene muchos. Pero siento que aun estamos en deuda en darle a este caraqueño el lugar que se merece entre los mejores humoristas y escritores de la patria de Bolivar.
Si aun no ha leído nada de Otrova Gomas, los invito a visitar su pagina web www.otrovagomas.com y a buscar algunos de sus libros, estos son una de las mejores terapias antistress que conozco. Gracias a Otrova Gomas por el uso de una ilustración tomado de su website
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario