domingo, 10 de octubre de 2010

Las Cotufas Embrutecen- The Social Network (La Red Social)



A las personas de mi generación  les debe sonar muy familiar la frase “El Crimen no paga”. De hecho aun tengo fresco en mi mente la voz de Josa Campos Suárez periodista de sucesos que luego de relatar a la audiencia un caso criminal, terminaba con su voz grave expresando que “El crimen no paga”. La conexión con ese viejísimo programa de radio se vino a la mente apenas salí de la exhibición de “The Social Network”. 
            La relación se debe a que al menos por lo visto en esta película, a veces  la traición, la falta de escrúpulos y una cara de bolsa extremadamente bien administrada pueden generar fortunas sino que lo diga Mark Zuckerberg el cerebro detrás de la red social mas exitosa de la historia “Facebook”.
            La película esta basada en la novela  “The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich y aun cuando esta no puede ser considerada 100% fidedigna en relación a como se desarrollaron los hechos que originaron Facebook definitivamente se ajusta en buena medida a lo que de estos hechos se conoce públicamente.
            La película tiene varios puntos que atraparon mi atención desde el mismo comienzo: fundamentalmente sus diálogos inteligentes y un ritmo adecuado que mantiene la fluidez de la trama sin llegar a causar cansancio a pesar del constante flujo de información que hay en la misma.
            El director de la película David Fincher tiene en su carrera películas muy interesantes como “Seven”, “The Panic Room” y mas recientemente “El Extraño Caso de Benjamin Button” por la cual fue nominado como mejor director al premio Oscar, para este director “The Social Network”  representaba la oportunidad de desarrollar un tema de extrema vigencia y popularidad lo que no siempre es una ventaja ya que este proyecto despertó altísimas expectativas desde el mismo momento en que fue concebido. Para bien de Fincher la película al menos desde mi perspectiva lo deja bien librado.
            Las actuaciones son bastante convincentes y particularmente me sorprendió no solo la presencia de Justin Timberlake con uno de los roles principales, sino la forma en que desarrollo uno de los personajes mejor logrados de la película. También destaca Jesse Eisenberg (Zombieland y Adventureland entre otras), el protagonista de la película quien con el papel de Mark Zuckerberg pareciera estar listo para que dejemos de confundirlo con Michael Cera (Juno).
            Sin inflar en exceso sus expectativas puedo decirles que disfrute “The Social Network” pienso que tuve a mi favor el hecho de no conocer todos los detalles que rodearon la historia verdadera. La inversión de irla a ver el cine con cotufas y refresco incluido definitivamente valieron la pena. Si me disculpan hasta aquí llego la critica de la película me voy a Facebook a marcar las fotos de una fiesta de disfraces a la que fui ayer.
4 Cotufas /5 Cotufas
Gracias Mr. Zuckerberg por permitirme usar el logo de Facebook!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario