viernes, 29 de octubre de 2010

En una Noche tan Fria como esta

            Este articulo no tiene nada que ver como el Miss Venezuela y me voy a limitar a mencionar en ese sentido que la ganadora de la gala de la belleza venezolana del 2010 fue la representante de Miss Miranda, una rubia de 24 años de edad y de 1.77 de estatura llamada Vanesa Goncalves punto.
            De hecho este artículo se refiere al concierto al que asistí la noche de anoche en The Cedar. No era cualquier concierto puesto que no todos los días una banda venezolana visita Minneapolis y menos del cartel de los Amigos Invisibles.
            El lugar del concierto fue una sala de espectáculo sencilla y austera pero que al mismo tiempo emanaba intimidad y por momentos daba la sensación de estar reunidos en la sala de la casa de un pana como a veces los hacemos para ver un juego de béisbol   o una pelea de campeonato mundial de boxeo. Claro en eso puede que haya influido un poco el hecho que la comunidad Venezolana aquí no es tan grande y conocía a una porción importante de los asistentes.
            Los Amigos estuvieron precedidos por un grupo de reggae con un sonido agradable y no muy estruendoso lo que de alguna manera hizo que fuéramos entrando en calor y pudiéramos saludar a buena cantidad de los panas presentes sin necesidad de gastar lo poco o mucho de cuerdas vocales que tuviéramos dispuestas para “los invisibles”.
            Luego aparecieron “Los Amigos Invisibles” con una puesta en escena simple y extremadamente honesta. Donde ellos, sus canciones y la muchísima energía que despliegan en escena fueron los protagonistas de esa noche, una noche muy fria fuera del Cedar, la noche mas fría del otoño pero en la que sin duda mantuvimos unas temperaturas extremadamente agradables gracias al calor que emanaba de esta banda venezolana y de las deliciosas fusiones musicales que brotaban de ella.
            Para nadie es un secreto el buen manejo del publico de “los Amigos” no en vano tienen ya casi 20 años llevando la “Venezuelan Gozadera” a cerca de 60 países en los que se han presentado. Sin embargo, fueron notorios algunos momentos en el concierto donde fue plena la comunión del publico con la banda, entre ellos podemos recordar la versión de “All day today”, la muy popular “en 4” y la pachangosa “Esto es lo que hay” . Por supuesto no faltaron las muy populares CuchiCuchi, La Vecina, el Barro y muchos otros éxitos que pusieron a bailar y a cantar a una audiencia que se me antojo bastante mas diversa de lo esperado por mi.
            Los Amigos Invisibles cumplieron, cantaron las que el publico esperaba y nos transportaron por el tiempo que duró el concierto a nuestra amada Venezuela, sobretodo aquella en la que podías rumbear con gente conocida o no sin otra preocupación que no fuera “se me esta acabando la cerveza y debo ir a buscar otra”.
El concierto dejo buen sabor en los asistentes y en los músicos también compartiendo un poco con ellos al finalizar la jornada nos expresaron su satisfacción con el ambiente del concierto y prometieron regresar a Minneapolis. Después de allí cual muchachos de la película cargaron sus instrumentos, se despidieron de nosotros y enfilaron sus baterías hacia Chicago donde los espera otra multitud ávida de su música y del pedacito de Venezuela que trasmiten en sus conciertos.
 Los dejo con "Esto es lo que hay" de los Amigos Invisibles, la foto que ilustra este post es cortesia de Alec y Leo!!


http://www.youtube.com/watch?v=XhVbLgf3rqE  

1 comentario: