Ya les había adelantado que en este blog el deporte iba a tener un lugar preponderante y hoy ante la grave situación que atraviesan los Mellizos de Minnesota ( Los Twins) que están a solo un juego de caer derrotados una vez mas en una serie post temporada por su némesis los fulanos Yankees de Nueva York no tengo otra alternativa que escribir sabiéndome la única persona en este mundo que cuenta con la estrategia para revertir la serie (perdónenme la falta de modestia después del articulo verán que tengo razón).
No es un secreto para nadie que medianamente siga el béisbol la monstruosa dominación que tienen los mulos de Manhattan sobre los Mellizos de Minnesota conocidos en los bajos fondos como los Twinkies sobretodo a estas altura de la temporada. No hay explicación lógica que valga, el punto es que cuando los Twins juegan con los Yankees están condenados irremediablemente a caer derrotados.
No importa quien lance, no importa cuanto billete le hayan metido al bullpen, ni mucho menos la profundidad que tengan en el roster. El punto claro y raspao es que los Twins de Minnesota no pueden ver a un equipo vestido de blanco con rayitas azules con una NY superpuesta en la gorra porque literalmente se chorrean, pierden la compostura, se le traba el acelerador y se le olvida lo dominante que haya podido lucir ante el resto de los equipos de las mayores durante buena parte de los 162 juegos y se convierten al menos mentalmente en una versión mas madura de aquellos famosos “Osos Revoltosos” que tanto nos divirtieron en nuestros años aun mas mozos.
El punto a estas alturas es ¿que podemos hacer para vencer a los Yankees?. Ese equipo que aunque no lo parezca esta compuesto por jugadores de carne y hueso (aunque los twins opinen diferente) que se equivocan, tienen debilidades y eventualmente pierden juegos como cualquier otro equipo de ligas mayores. Mi solución podría parecerle descabellada a los puristas del béisbol pero seguro tendrá una gran receptividad entre los fanáticos del cine sobretodo entre aquellos que en el año 1997 disfrutaron del film “La Vida es Bella”.
Las próximas preguntas que la mayoría de los lectores de este post deben estarse haciendo es ¿que carajo tiene que ver “ La Vida es Bella” con nuestros queridos Twinkies de Minnesota? y ¿como esa película puede ayudarnos a ganar a los Yankees?. Sencillo queridos lectores la base de mi propuesta para salvar a los Twins radica en contratar como manager de los Minnesota Twins al menos por lo que queda de la serie contra los Yankees a Roberto Benigni el protagonista de esa película.
Entiendo que quieran una explicación, por favor ahórrense las nombradas de mi adorada Fanny al menos hasta que terminen de leer los próximos 3 párrafos. Por supuesto que se que Roberto Benigni sabe de béisbol lo que yo se de ecotrigonometria medular en caso de que esto existiera. Mi punto es que los Twins no necesitan al menos por los próximos 3 juegos a un conocedor de béisbol. De hecho con todas las diferencias que puedo tener con Ron Gardenhire no dejo de reconocer su excelente labor como manager del equipo, salvo en las series contra los Yankees claro esta. Ademas, no hay muchos managers, disponibles o no, que superen el conocimiento que Gardy tiene del juego pero ya lo dije el problema no es de béisbol. El problema esta en la mente y la esencia de mi solución radica en el hecho que debemos hacerle creer a los twins que ellos están jugando con otro equipo.
Siendo este el escenario, nadie mejor que Benigni quien convenció a su hijo en la película “ La Vida es Bella” que el campo de concentración en el que se encontraban era un juego y que el primero que anotara mil puntos se ganaba un “Carro Armato Vero” ( un tanque de guerra) para convencer a los twins que los Yankees no son los Yankees sino que son los fracasados Mets (pa’ justificar la NY en la frente) y que por supuesto no hay manera posible de resultar vencidos por semejante equipucho. La tarea requerirá cierta inversión, pienso que debemos pagarles a los medios de comunicación locales ( los únicos a los que los twins tendrán acceso) para que en sus entrevistas y programas ratifiquen que las grandes ligas aceptaron un cambio y que ahora enfrentaremos a los Mets, de lo demás seguro se encargara Benigni y su capacidad de improvisar y convencer gente.
No creo que los jugadores de los twins requieran muchas explicaciones de hecho podemos decir que Cano es gemelo de Luis Castillo, podemos hablar de como ha envejecido Jose Reyes con las lesiones al punto de blanquearse y parecerse a Jeter, en fin lo demás es carpintería. Yo les garantizo que la contratación de Benigni solo por estos tres juegos nos dará el pase a la próxima serie y después lo demás es coser y cantar porque pareciera que los únicos que no se han enterado que los Twins tienen material para ir y ganar una serie mundial son los propios Twins. Tremendo detallazo!!
Gracias a Los Twins de Minnesota por permitirme usar uno de sus logos y no se preocupen no pienso cobrarles nada por la asesoria!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario